El Departamento de Desarrollo Cultural junto al Instituto Sakura organizaron esta entretenida actividad con la finalidad de difundir la milenaria cultura de este gigante asiático entre los vecinos de la comuna.
Como parte del ciclo de “culturas del mundo”, se dio inicio a esta jornada que contó con la masiva presencia de niños y jóvenes interesados en conocer las artes marciales del sensei Daniel Villaroel, quien hizo una demostración de Ninjutsu y del sensei Roberto Marchant, experto en Aikido Shinken Shobu quien asistió con un grupo de aventajados alumnos de su escuela.
Asimismo, Hiromi una de las profesoras de caligrafía “shodo” del Instituto Sakura ofreció una clase histórica de los orígenes de la escritura japonesa, la cual culminó con la entrega de grabados personalizados para los asistentes a este evento.
Cabe destacar que el Departamento de Desarrollo Cultural de Dideco seguirá realizando este tipo de actividades gratuitas durante el año, las cuales se calendarizarán con anticipación en nuestro sitio web. Atento, ¡no te lo puedes perder!
No hay comentarios:
Publicar un comentario