jueves, 7 de abril de 2011

Taller de mediación y resolución colaborativa de conflictos

Enfocados en otorgar una atención integral a nuestros vecinos, los funcionarios de DIDECO se sumaron al Programa de Cohesión Social del Ministerio de Justicia para mejorar el acceso a tribunales en materia de conflictos sociales y familiares.

El taller dictado por profesionales del Centro de Mediación de Santiago, busca orientar a los funcionarios del área social y comunitaria de las municipalidades para intervenir en los conflictos que surjan entre actores sociales de la comuna, entregándoles las herramientas necesarias para actuar a través de la mediación o derivación de casos, según corresponda.

El curso, dictado en dos jornadas, ya se replicó en comunas como Maipú y La Reina ofreciendo una visión global de los principios de mediación, rol del mediador, mediación comunitaria y mediación escolar. Experiencia que fortalece a nuestros funcionarios para actuar de manera asertiva en casos de conflicto entre nuestros vecinos.

Cabe destacar que la resolución alternativa de conflictos es esencial para cambiar la cultura de nuestras futuras generaciones, buscando la justicia, la equidad y el respeto en el diálogo consensuado entre los actores sociales de nuestra comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario