Más de 20 mil personas recorrieron los sitios patrimoniales de Estación Central, los cuales abrieron sus puertas este domingo 29 de mayo para contar su historia y significado social en el desarrollo de nuestro país.
La Estación de Ferrocarriles de Santiago, Casa Moneda, Planetario Usach, la Dirección Meteorológica de Chile, Artequín, Matucana 100, el Santuario de San Alberto Hurtado, la Catedral Evangélica, la Escuela de Caballería de Carabineros, la Escuela de Policía de Investigaciones y el Museo de Turbus, formaron parte del recorrido de los buses que el municipio puso al servicio de la comunidad – en forma gratuita – para que los vecinos conocieran más de nuestra historia.
“Es muy importante que los niños participen en los diferentes recorridos. Es una excelente forma para que conozcan la historia de Chile y de nuestra comuna. Es un orgullo que Estación Central sea un pilar de la ruta patrimonial”, señaló el edil Rodrigo Delgado.
Además, para celebrar esta fiesta nacional recibimos la visita del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz y su símil de Economía, Juan Andrés Fontaine, quienes acompañaron al edil de Estación Central en el recorrido del Tren del Vino, el que culminó en San Bernardo con una grata recepción de la alcaldesa Nora Cuevas.
Cabe destacar que esta exitosa jornada contó con el apoyo y colaboración de los organismos públicos y privados de la comuna. Así como también, de los alumnos de Turismo del Instituto Santo Tomás quienes guiaron nuestros recorridos populares.
Además, DIDECO agradece especialmente la labor de los funcionarios del Departamento de Desarrollo Cultural, Ideactiva, Turismo Social y Comunitario que trabajaron en esta ardua jornada. A todos ellos, vayan nuestros más sinceros agradecimientos.